Tecnología

Celulares en los que dejará de funcionar Google Chrome a partir de 2024

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo, especialmente en dispositivos móviles. Desde allí, los usuarios suelen realizar compras, consultas y ver noticias, entre otras actividades.

Publicidad

Por esta razón, los desarrolladores deben mantener actualizada la aplicación e implementar parches de seguridad para que los usuarios se sientan seguros al utilizarla, reduciendo así la probabilidad de que los ciberdelincuentes accedan a la información personal mediante programas maliciosos.

La actualización de la versión móvil de Google Chrome hace que la aplicación sea cada vez más pesada, y, por lo tanto, deja de ser compatible con algunos celulares.

A partir de 2024, llegará a los dispositivos móviles la versión 120 del navegador. Por lo tanto, todos los celulares con un sistema operativo anterior a Android 8 no recibirán la actualización, lo que podría causar fallas en la aplicación. Incluso, podría dejar de funcionar el calendario de Google.

Publicidad

¿Cómo actualizar el sistema operativo del celular?

Recientemente, Google lanzó la nueva versión de Android 14, que ya está disponible para descargar.

Para actualizar el sistema operativo, debe dirigirse a los “ajustes” del celular, buscar el botón “Acerca del teléfono” y seleccionar la opción “Actualización de software”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad