Montería

Alcaldía abre inscripciones para Tarifa Diferencial periodo 2024

La Alcaldía de Montería hace un llamado a la comunidad estudiantil de la ciudad para que se inscriba en el programa ‘Tarifa Diferencial’, que brinda el beneficio del 50% del valor del pasaje en transporte público.

Publicidad

Las inscripciones para beneficiados del próximo año estarán abiertas hasta el 2 de febrero de 2024, en este programa, que va dirigido a alumnos matriculados y activos en los niveles básica, media y secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas de Montería; así como también a universitarios de pregrado, estudiantes técnicos y tecnológicos que residan en la ciudad y que estén sisbenizados en los grupos A, B y C.

Según Juan Manuel Salamanca, profesional de la Secretaría de Educación encargado de ‘Tarifa Diferencial’, este programa del Gobierno de la Gente busca beneficiar a estudiantes en condición de vulnerabilidad y los interesados pueden postularse en la página web de la Alcaldía de Montería.

Pedro Pablo Lugo, estudiante de la Universidad de Córdoba, agradeció a la Alcaldía por el beneficio que le fue otorgado e invitó a los jóvenes a inscribirse. “Antes de tener la tarifa, gastaba alrededor de $20.000 semanales en pasajes, ahora solo gasto la mitad y para mí es más fácil solucionar mi sustento en transporte. Los invito a que se postulen, es algo que los beneficiará mucho”, expresó.

Publicidad

Por su parte, su compañero Daniel Suárez agregó: “A mí me ha ayudado mucho con mi economía, ya que un pasaje en moto cuesta $5.000, en cambio con $1.400 me transporto diariamente a la universidad”.

 

También te puede interesar

Secretaría General realizó su empalme con ‘Una sola Montería’

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad