Tecnología

¿Cómo activar el modo alerta o SOS del celular?

Los celulares hoy en día se han convertido en una herramienta indispensable, con la que los usuarios pueden realizar transacciones bancarias, compras, llevar un registro del estado físico, jugar videojuegos, entre muchas otras actividades más.

Publicidad

Sin embargo, los dispositivos móviles no solo sirven para las actividades de ocio y de comunicación, sino que también están diseñados para usarse en situaciones de emergencia, en las que los usuarios sientan que su vida está en peligro.

¿Cómo activar el modo de alerta del celular o SOS?

Todos los teléfonos inteligentes cuentan con una función llamada “modo de alerta o SOS”, con la que los usuarios pueden pedir ayuda a los sistemas de emergencia, enviar la ubicación y realizar llamadas a los contactos asignados para que sepan que se encuentran en una situación de peligro.

Publicidad

Para activarlo, usted debe oprimir el botón de encendido cinco veces seguidas y de inmediato, el dispositivo Android iniciará un conteo regresivo, que si no se detiene, realizará una llamada automática a los servicios de emergencia y reportará a los contactos seleccionados la ubicación a través de un mensaje.

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad