Caribe

Atroz: Perra que fue quemada y dejada en una calle de Santa Marta falleció

En un reciente incidente que revela la cruel falta de consideración hacia los animales en Santa Marta, la defensora de los derechos de los animales, Viole Anaya, utilizó sus redes sociales para denunciar otro desalmado ataque contra una perra callejera. La canina presentaba quemaduras, tenía una condición de salud crítica.

Publicidad

Viole Anaya actuó rápidamente llevándola a un centro veterinario para socorrerla después de percatarse del estado en cual se encontraba el animal. Sin embargo, los esfuerzos de la defensora no fueron suficientes, la perrita callejera falleció debido a la gravedad de sus heridas.

En Santa Marta, Viole Anaya, es reconocida por rescatar y estabilizar a más de 400 animales; durante una entrevista expresó su indignación en contra de aquellos que son capaces de maltratar a un animal indefenso de la calle. En sus palabras: “Santa Marta es un lugar infernal para los animales”, destacando la dificultad de su labor debido a la escasez de recursos.

La rescatista también informó sobre otro incidente en el que un perro resultó herido con un cuchillo en Altos de Bahía Concha. Aunque el perro está estabilizado y en proceso de recuperación, la falta de respuesta por parte de la Policía Ambiental y la Oficina de Enlace Animal de la Alcaldía genera frustración. Viole Anaya considera estos casos de crueldad animal como un llamado urgente a implementar políticas más estrictas para la protección y cuidado de los animales en Santa Marta

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad