Montería

Alcalde sancionó acuerdo para la creación del IMDER

Este jueves 30 de noviembre, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, sancionó el proyecto de acuerdo mediante el cual el Concejo facultó al ejecutivo para crear el Instituto Municipal de Deportes y Recreación – IMDER.

Publicidad

Recordemos que el acuerdo, que fue aprobado por el Concejo Municipal, establece las bases para la creación y operación del IMDER. Este instituto tendrá como objetivo principal impulsar y coordinar actividades deportivas y recreativas en la ciudad.

Entre las funciones del IMDER se incluyen la planificación y ejecución de programas deportivos, la gestión de instalaciones deportivas municipales, y la promoción de eventos que fomenten la participación ciudadana en actividades físicas.

Publicidad

El Alcalde Carlos Ordosgoitia, expresó su entusiasmo respecto a la creación del IMDER, destacando la importancia de invertir en el bienestar y la salud de la comunidad a través del deporte y la recreación. Además, resaltó que este paso contribuirá al desarrollo integral de la ciudad y al fortalecimiento del tejido social.

“Nos comprometimos a crear el instituto en nuestra administración y lo logramos. Exaltamos la voluntad del Concejo de Montería, que puso todo su empeño para aprobar este proyecto, con el que ganan el deporte y la recreación de la ciudad”, dijo el alcalde en su momento.

Publicidad

Cabe precisar que los concejales votaron uno a uno los 20 artículos con los que cuenta el texto, en una sesión a la cual asistieron como invitados algunos deportistas, entrenadores y dirigentes y funcionarios de la Alcaldía.

Por su parte el concejal Jhon Hoyos, ponente del proyecto de acuerdo, destacó la importancia de este acuerdo, pero sugirió al ejecutivo que el director y el equipo de trabajo del IMDER pueda estar conformado por personas idóneas.

Publicidad

El evento de presentación oficial del proyecto tuvo lugar en las instalaciones de la Villa Olímpica de Occidente, donde estuvieron presentes los concejales, ediles, deportistas, sociedad civil y demás personalidades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad