Aprueban acuerdo que crea el IMDER de Montería

La plenaria del Concejo de Montería aprobó por mayorías el proyecto de acuerdo mediante el cual se faculta al ejecutivo para crear el Instituto Municipal de Deportes y Recreación, IMDER.
Consideraron que esa nueva entidad será determinante para fortalecer el deporte monteriano y tener mayor eficiencia y rapidez para los procesos.
En medio del debate donde se escucharon voces de prevención con el manejo administrativo para que no sea politizada la planta de personal de esa dependencia, se logró la mayoría de los votos de respaldo.
De esa manera Montería pasará de tener una oficina a un Instituto de Deportes que permitirá alianzas estratégicas con entidades nacionales y el Ministerio del Deporte para la realización de convenios interadministrativos para el fomento del deporte en cada rincón de la ciudad.
El Instituto Municipal de Deportes tendrá como responsabilidades el impulso de escuelas de formación deportiva gratuita y la capacitación de entrenadores de todas las disciplinas deportivas.
El ponente del proyecto de acuerdo, concejal, Jhon Hoyos, destacó la importancia de este acuerdo, pero sugirió al ejecutivo que el director y el equipo de trabajo del IMDER pueda estar conformado por personas idóneas, que sepan del tema, que tengan la capacidad de gestión y trabaje de la mano con las ligas, clubes, formadores particulares, escuelas deportivas de barrios y colegios para que la formación sea integral.
El acuerdo establece que, el ejecutivo tendrá hasta seis meses para reglamentar el Instituto, establecer su marco de financiación y la escogencia del personal directivo y operativo.