Cuadrado fue abucheado e insultado en su reencuentro con la Juventus
En el empate 1-1 entre Juventus de Turín vs. Inter de Milán por Serie A, Juan Guillermo Cuadrado fue recibido de manera negativa por los fanáticos de la ‘Vecchia Signora’, después de la desvinculación de ‘El panita’ del club el pasado 30 de junio por vencimiento de contrato y después de 8 temporadas de servicio y firmar con uno de sus máximos rivales como lo es el Inter de Milán.
Aunque Cuadrado fue rechazado por la hinchada ‘Nerazzurri’ al principio de su llegada, se supo ganar el aprecio de esta, pero faltaba que se reencontrara con la hinchada de la Juventus. Lo cual sucedió cuando ingresó de cambio en el minuto 70′ por Denzel Dumfries, siendo recibido con insultos y abucheos en su entrada al campo y silbado cada vez que el balón estaba en sus pies.
La prensa italiana defendió al ‘panita’ y tachó este acto de la hinchada de la ‘Vecchia Signora ‘como una vergüenza y algo estúpido. Y el periodista Furio Zara escribió un artículo para Calciomercato en el que criticó lo sucedido en el Allianz Stadium, calificando los silbidos como “inapropiados y estúpidos” y afirmando que su paso de Juve a Inter fue “sin dramas y sin lágrimas violentas”.
“¿Por qué recibirlo con abucheos? ¿Por qué este odio gratuito? ¿Por qué este deseo tóxico de borrar el pasado, trazar una línea y olvidar? […] ¿De qué faltas según la gente de la Juventus ha sido culpable Cuadrado? ¿Quizás ir a jugar con el Inter? Pero fue la Juventus la que lo abandonó, o mejor dicho, la que creyó que ya no tenía nada que aportar a la causa juventina. ¿Qué debería haber hecho él? ¿Irse lejos, volver a Colombia, elegir Arabia, para no molestar a quienes lo vieron/apreciaron con la camiseta de la Juventus?”, Furio Zara para Calciomercato.