En el municipio, claman el reforzamiento de la seguridad, especialmente en la zona rural, donde la delincuencia hace de las suyas.
Incertidumbre, miedo, sobrada e inseguridad son los sentimientos que acompañan a diario a los habitantes de Las Piedras, Pijiguayal, El Templo y Aguas Coloradas, zonas rurales de Ciénaga de Oro, debido a la presencia de grupos armados ilegales que atemorizan y extorsionan a la población civil, según la denuncia de voceros de esas comunidades.
Estas denuncias surgieron después del fallido operativo de las autoridades realizado el pasado miércoles 22 de noviembre, que tenía como objetivo la captura de alias Pantera, presuntamente vinculado a actividades delictivas en la región.
“Ese señor Pantera se cree el dueño del pueblo, pide plata a los mototaxistas para dejarlos trabajar, y nadie puede entrar con casos; andan armados en la zona, vivimos atemorizados, acá la ley es la de ellos”, dijo uno de los denunciantes.
Dentro de las denuncias de estas personas, que prefieren mantener su nombre en anonimato por miedo a represalias, está la preocupación de que las niñas y adolescentes de la zona estén en riesgo de abuso sexual por parte de estos sujetos. Según la denuncia, merodean constantemente por los alrededores del colegio de Pijiguayal, y aseguran que ya ha habido algunos casos de abuso sexual.