Colombia derrotó a Paraguay sufriendo y sigue invicto
La Selección Colombia sigue en racha, el invicto se extiende en Asunción.
Un gol de penal de Rafael Santos Borré fue suficiente para que el equipo dirigido por Néstor Lorenzo se llevara los tres puntos del Defensores del Chaco en el marco de la sexta jornada de las Eliminatorias, en las que la Tricolor cierra el 2023 como la única invicta producto de tres victorias y tres empates.
La primera parte arrancó con polémica en una pelota quieta a favor de la visita. Ejecución de James Rodríguez, cabezazo de Yerry Mina, Carlos Coronel la soltó, Jefferson Lerma la punteó y cayó ante una posible infracción del arquero. Revisión silenciosa en el VAR y sin llamado a Jesús Valenzuela, que le dio continuidad al juego.
Santos Borré puso a celebrar a Colombia
Poco hubo que esperar para la alegría de Colombia.
Se juntaron los laterales, pues Cristian Borja levantó el centro para Daniel Muñoz, que apareció por el segundo palo y la puso al medio para la definición de Santos Borré que pegó en la mano de Omar Alderete.
El juez no dudó y pitó penal que el propio delantero cambió por gol con un cobro arriba y al medio [11′]. Segundo festejo del atacante en estas Eliminatorias tras haberle marcado a Venezuela en el debut.
Colombia queda en la parte alta de la tabla de las eliminatorias tras la sexta fecha de las eliminatorias al mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.