Deportes

Camisetas que Messi usó en el Mundial Qatar serán subastadas

Un paquete de seis camisetas que el astro argentino Lionel Messi usó durante el Mundial-2022 celebrado en Catar será rematada en diciembre, anunció la casa de subastas Sotheby’s el lunes, estimando su valor en más de 10 millones de dólares.

Publicidad

La estrella del fútbol argentino usó estas camisetas durante los primeros tiempos de los partidos de la fase de grupos contra Arabia Saudita y México, así como en partidos de etapas posteriores del torneo contra Australia, Holanda y Croacia, y en la final contra Francia.

Argentina conquistó el mundial en Catar bajo la batuta de Messi, que había participado en las cuatro copas del mundo anteriores.

Publicidad

La camiseta más cara jamás vendida en una subasta fue la que usó la leyenda del baloncesto Michael Jordan con los Chicago Bulls durante la final de la liga NBA en 1998. Se remató por 10,1 millones de dólares el año pasado.

Las camisetas de Messi serán subastadas por la startup tecnológica estadounidense AC Momento, que ayuda a los atletas a gestionar colecciones de recuerdos.


Una parte de los ingresos se donará al Proyecto UNICAS, una iniciativa con un hospital infantil de Barcelona que ayuda a niños con enfermedades raras.

Las camisetas serán expuestas al público cuando salgan a subasta, del 30 de noviembre al 14 de diciembre.

Publicidad

También le puede interesar:

Mujer publicó un video quejándose de su trabajo y la despidieron

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad