En hechos que mantienen consternados a los habitantes de Coveñas, Sucre, tres niños perdieron la vida luego de ahogarse en algunas de las playas de este municipio costero el fin de semana.
Al parecer, los menores de edad permanecían a las orillas del mar cuando las olas los arrastraron, junto con otras nueve personas, y no lograron ser rescatados por las autoridades.
De hecho, el Sistema Municipal de Gestión del Riesgo desplegó un operativo por los diferentes puntos críticos de la playa para dar con el paradero de los cuerpos sin vida de los niños, cuyo ahogamiento se habría registrado en las playas de Puerto Viejo, Segunda Ensenada y Boca de Ciénaga.
Una de las víctimas, de nueve años, era oriunda de Caucasia, Antioquia y fue identificado como Fabio Vélez Becerra, otros dos son de Cereté – Córdoba y fueron identificados como Maicol Ayala Agresoth, quien tenía 17 años de edad y José Eduardo Tejada Espejo de 16 años.
Para dar con los cadáveres, las autoridades dispusieron de un grupo de más de 120 personas, conformado por miembros de la Policía Nacional, la estación de Guardacostas, el cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Alcaldía de Coveñas, así como de la Infantería de Marina y la Armada Nacional.
Tras la muerte de los menores, desde la fuerza pública suspendieron la operación de embarcaciones menores en la ciudad. Además, los organismos encargados han dado a conocer múltiples recomendaciones para que los bañistas no ingresen al agua en medio de las condiciones climáticas que se registran, no solo en esa población sino en todo el caribe colombiano.p