Montería

‘Todos a la U’, conoce los requisitos para formar parte del programa

La Secretaría de Educación de la Alcaldía de Montería hace un llamado a los estudiantes que deseen aspirar por un cupo al programa ‘Todos a la U’, para que tengan listos los requisitos en el momento de la apertura del proceso de pre registro que inicia este 21 de noviembre.

Publicidad

El beneficio del 60% de la matrícula que otorga la Alcaldía de Montería en convenio con las corporaciones y universidades, realiza inicialmente una verificación de cumplimiento de los siguientes requisitos: Haber culminado formación en educación media o secundaria en una institución educativa oficial de la ciudad, por lo que debe presentar certificado o diploma.

Como segundo debe tener certificación individual de Sisbén en estratos uno, dos o tres dentro de los niveles A, B o C. Por otro lado, si está dentro del grupo de personas consideradas víctimas del conflicto armado de Colombia, debe ser residente en Montería y presentar, además de los documentos antes mencionados, la certificación expedida por la oficina de unidad de víctimas.

Publicidad

Según Gregoria Blanquicet, profesional de apoyo del programa ‘Todos a la U’, los aspirantes que cumplan los requisitos anteriores, podrán hacer el pre registro mediante la consignación de todos sus datos en formato virtual que se publicará por la página web de la Secretaría de Educación desde el 21 de noviembre hasta el 17 de diciembre.

“No pierdas esta gran oportunidad de hacerte técnico, tecnólogo o profesional haciendo realidad tus sueños de formarte en el programa de tu preferencia y acceder a la educación superior”, puntualizó Blanquicet.

También le puede interesar:

Publicidad

https://chicanoticias.com/2023/11/17/i-e-antonio-narino-entre-los-mejores-de-las-pruebas-icfes-gracias-a-abel-mendoza-contribuye/

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad