Judicial

Juez deja en libertad al pastor evangélico acusado de acto sexual violento

En una decisión judicial que ha generado controversia, el pastor evangélico Carlos Quejada Santos fue puesto en libertad tras ser procesado por presunto acto sexual violento contra una joven de 17 años. El líder religioso fue arrestado en su iglesia en el barrio Cantaclaro de Montería, luego de ser denunciado por agarrar por la fuerza a la joven encargada de realizar labores de limpieza en el lugar de culto.

Publicidad

Esta no es la primera vez que Quejada Santos enfrenta acusaciones de este índole. En julio pasado, fue capturado por hechos similares, pero previamente había sido procesado por el crimen de su feligresa Nataly Salas Ruiz, estudiante de matemáticas de la Universidad de Córdoba. En ese caso, Quejada Santos fue absuelto, pero años después volvió a ser detenido por un incidente similar, ya que durante el proceso por el crimen de Nataly se mencionó actos sexuales previos a su asesinato.

Cabe destacar que los presuntos cómplices en el crimen de Nataly, Enio Peñata Herrera y Ángel David Torrecilla, condenados en primera instancia, continúan en libertad mientras el Tribunal decide en segunda instancia. La liberación de Quejada Santos ha generado reacciones divididas en la comunidad, resaltando la complejidad y la sensibilidad de los casos judiciales relacionados con abusos sexuales.

 

Publicidad

Tomado de :www.tuprensadigital.net

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad