Montería

Jornada Nacional de Vacunación este sábado 18 de noviembre

Con el propósito de aumentar la cobertura de vacunación y mantener la inmunidad de la población, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Montería y el Programa Ampliado de Inmunizaciones, invita a todos los habitantes del municipio a la Jornada Nacional de Vacunación el próximo sábado 18 de noviembre para que se apliquen las vacunas correspondientes a su edad.

Publicidad

 

Cabe resaltar, que todo aquel que vaya a vacunarse puede hacerlo en cualquier IPS vacunadora de la ciudad, ya sea pública o privada, hospitales o puestos de salud en los cuales pueden iniciar, continuar o completar esquemas de vacunación establecidos dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Publicidad

Durante la jornada, estarán habilitadas todas las IPS vacunadoras desde las 8:00 a. m. hasta 4:00 p. m., así mismo, los centros comerciales como Alamedas y Nuestro habilitaran los puntos de vacunación desde las 10:00 a. m.

 

En esta jornada estarán disponibles más de 21 vacunas, especialmente BCG, Triple Viral, Pentavalente, Polio y Covid-19. Recuerde que es importante el refuerzo de la dosis de sarampión y rubeola.

Publicidad

¿Quiénes deben vacunarse?

– Menores de 6 años.
– Niños de 9 años.
– Niñas de 9 a 17 años.
– Mujeres gestantes.
– Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.
– Población entre 10 y 59 años sin dosis contra fiebre amarilla.
– Niños y niñas de 2 a 11 años que no hayan recibido refuerzo de Sarampión y Rubeola.
– Adultos mayores de 60 años, personas de cualquier edad con comorbilidad y/o orden médica, y talento humano en salud para refuerzo de influenza estacional.
– Todas las personas de 6 meses en adelante por iniciar o completar esquemas o refuerzos contra el Covid-19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad