Cultura y Entretenimiento

Bizarrap y Quevedo ganan el Latin Grammy a mejor canción urbana

El español Quevedo y el argentino Bizarrap han obtenido este jueves el premio a mejor Canción Urbana en la 24ª edición de los Latin Grammy como compositores de su famosa ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 52’, que ya logró la proeza de mantenerse durante siete semanas en el número 1 global de Spotify.

Publicidad

Ha sido durante la llamada ‘Premiere’, que no se televisa y durante la que se entrega el grueso de los galardones, especialmente los más técnicos y específicos, y que arrancó con un número flamenco protagonizado por los nominados al mejor disco en esta categoría.

Poco después, Édgar Barrera ha abierto la lista de premiados con su galardón al Compositor del Año, el primero concedido en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), en la primera ocasión en la que se celebran fuera de Estados Unidos.

Otros artistas distinguidos en los primeros momentos de la entrega han sido los mexicanos Molotov, que han obtenido el Latin Grammy al mejor Álbum de Rock frente a los españoles Arde Bogotá y su ‘Cowboyws de la A’ entre otros, así como la cubana Omara Portuondo, que ha obtenido el suyo por ‘Vida’ como el mejor Álbum Tropical Tradicional.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad