Córdoba

Rescatan dos monos capuchinos en Planeta Rica

En Planeta Rica, Córdoba, dos monos capuchinos con un valor ambiental de $18’345.000, fueron rescatados en las últimas horas por los grupos de Carabineros y Protección Ambiental, con apoyo de la (CVS).

Publicidad

Los pequeños primates de cara blanca se encontraban al parecer atados al interior de una vivienda ubicada en el barrio Planetica, zona urbana de la subregión del San Jorge antes mencionada.

Es importante resaltar, que un médico zootecnista fue el encargado de valorarlos y brindarles la primera atención médica para poder resguardarlos y finalmente ser devueltos a su hábitat natural.

“Sin duda el mono capuchino es una de las mascotas ‘exóticas’, necesitan algunos cuidados y una alimentación específica para mantenerlo saludable y feliz, sobre todo porque se considera un animal salvaje”.

Publicidad

Por último, la Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía en general a no adquirir ilegalmente este tipo de ejemplares y no incurrir en maltrato animal, ya que necesitan cuidados especiales y vivir en condiciones adecuadas.

También le puede interesar:

Ella era la mujer que murió al ser alcanzada por un rayo en plena playa de Cartagena

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad