Caribe

“Quiero hablar de mi locura”: Dau se desahoga en las redes sociales

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, ha estado rodeado de polémicas en medio de su gestión como primer mandatario de la ciudad.

Publicidad

Desde el inicio de su mandato como alcalde de Cartagena en el 2020, Dau ha tenido conflictos con miembros del Concejo Distrital. Sus diferencias con los concejales han generado tensiones políticas y fuertes confrontaciones públicas.

Dau es conocido por sus declaraciones públicas controvertidas, aprobadas por unos y rechazadas por otros. Sus comentarios en redes sociales y en medios de comunicación han sido objeto de debate, como también el reciente disfraz que usó en Halloween para hacer una parodia de Dumek Turbay, quien lo sucederá en el cargo desde el próximo año.

Esto desató toda una ola de cuestionamientos sobre su salud mental. De hecho, Turbay se pronunció en redes sociales al respecto. “Preocupa la salud mental del alcalde”, indicó.

Publicidad

En la noche de ayer 14 de noviembre Dau volvió a hacer presencia en Instagram, esta vez hablando sobre “su locura”. La publicación fue colgada con la descripción: “para los que dicen que estoy loco, solo les digo: de verdad hay que estarlo para seguir luchando contra la corrupción, aun cuando es una lucha solitaria”.

En el video, el mandatario expresó lo siguiente: “Hoy quiero tratar un tema. Mucha gente dice que soy el loquito Dau, el loco Dau. Quiero hablar de mi locura, ¿quién no tiene algo de locura? Tú que estás viendo este video, ¿tú no crees que también tienes tus momentos de locura? Reconozco que yo soy un poco más loco que muchos otros, y tengo que serlo para estar haciendo lo que hago: luchar”.

Dau ha tenido diferencias con sectores económicos importantes de la ciudad, como el turismo y la construcción. Estos desacuerdos han llevado a tensiones con empresarios locales y líderes de gremios económicos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad