Córdoba

Protesta y bloqueo vial en Lorica: Beneficiarios de renta ciudadana exigen pagos atrasados

Un bloqueo en el puente de entrada y salida de Lorica ha generado caos vehicular, ya que beneficiarios del programa de renta ciudadana expresan su malestar por la falta de pagos durante los últimos tres ciclos. La problemática afecta especialmente a quienes están afiliados a Mutual Ser, quienes afirman no haber recibido los incentivos correspondientes al componente de nutrición.

Publicidad

Ante esta situación, la Alcaldía de Lorica emitió un comunicado aclaratorio, señalando que el problema no es atribuible a trámites municipales. Se explica que existe un cruce de información entre Mutual SER y Prosperidad Social sobre el componente de nutrición, y este no ha sido reportado correctamente por la entidad de salud.

Prosperidad Social recomendó a los ciudadanos y afiliados requieran a la EPS que actualice la información. Aunque se han enviado oficios para iniciar a mantener actualizada la información, la ley no permite exigirles que lo hagan. La situación continúa generando malestar entre los beneficiarios y afectando la movilidad en la zona.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad