Deportes

Jhon Mario Cuello, otro cordobés que triunfa en el exterior

El joven deportista aterrizará en la isla de Gran Canaria para vivir su primera experiencia en el voleibol español, para aportar talento y efectividad dentro de la pista. De esta forma, el conjunto canario cierra el fichaje de un jugador prometedor que afronta esta nueva aventura con ilusión y con ganas de dar muchas alegrías al CV Sayre.

Publicidad

El último fichaje del CV Sayre ha sido Jhon Mario Cuello Flores (San Bernardo del Viento – Colombia, 21 de noviembre de 2001). El colombiano llegará para ocupar la posición de opuesto en el equipo que dirigirá Antonio Francés durante el próximo ciclo. Se trata de un jugador con talento y con experiencia en diferentes competiciones de Sudamérica.

Jhon Mario Cuello procede de la liga peruana, donde jugó con el Club Regatas Lima. A pesar de su corta edad, el opuesto posee un amplio árbol de títulos. Fue subcampeón del Torneo Nacional Juvenil Masculino de Voleibol de Colombia en 2016, obtuvo un tercer puesto en el Torneo Nacional de Menores de categoría masculina de Voleibol en 2017 y también tuvo un 2018 plagado de éxitos, logrando el tercer puesto en el Torneo Nacional Juvenil Masculino de Voleibol de Colombia y la medalla de oro en el Torneo Nacional de Mayores de Voleibol Masculino de Colombia.

Publicidad

Su trayectoria le llevaría a conseguir el subcampeonato en el Torneo Nacional Sub-21 de Voleibol Masculino de Colombia, el subcampeonato en el Torneo Nacional de Mayores Masculino de Voleibol de Colombia y el subcampeonato en la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino de Perú. Por si fuera poco, también se proclamó campeón de los Juegos Bolivarianos de Valledupar. Sin embargo, no solamente la logrado premios a nivel de clubes, sino también con la selección sub-19. Con la selección nacional consiguió el 3º puesto en el Campeonato Sudamericano de Voleibol sub-19 y el 20º puesto en el Campeonato Mundial sub-19 en el 2019.

Resaltamos que su escuela de origen es Sinúvoley de San Bernardo del Viento, desde donde se proyectó su talento. Hace pocos días obtuvieron el 3er. Lugar panamericano al vencer a Cuba.

Cortesía: Bocachico Digital.

También le puede interesar:

Publicidad

Continúan las actividades de la estrategia “Prevenir para Vivir Sanamente”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad