Montería

Unisinú creará la vicerrectoría de Innovación y Desarrollo

La Universidad del Sinú, consciente de la importancia que la innovación tecnológica educativa aporta al desarrollo y calidad del aprendizaje tanto de alumnos como de los docentes, crea la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, una estructura novedosa que coordinará los diferentes esfuerzos en este campo. Contará con un equipo capacitado, como parte de su estrategia de consolidación como institución referente nivel regional, nacional e internacional.

Publicidad

Dado que el avance tecnológico ha redefinido la educación y el aprendizaje en los últimos años, con esta iniciativa la universidad busca liderar procesos y servicios modernos más ágiles, que fomenten el conocimiento, impulsen la investigación y fortalezcan los avances en la educación Universitaria. Desde ella se realizará la implementación de programas de vanguardia e impacto social como Ciencia para la Paz en convenio con la Universidad de Harvard, el centro Flow, primero en brindar un espacio exclusivo para cultivar la felicidad en una universidad colombiana, el parque Ikigai, entre otros.

La Rectora General María Fátima Bechara viene impulsando estos diferenciales mencionados a través del liderazgo de la Asesora de la Alta Dirección, Andrea Ortega Bechara, quién a partir de ahora asumirá el reto de impulsar la construcción de un futuro floreciente para toda la comunidad universitaria con metodologías de punta.

Publicidad

La nueva Vicerrectoría concentrará sus esfuerzos en todo lo que implique innovación y nuevos desarrollos en la Universidad, contemplando alianzas con actores regionales, nacionales e internacionales, permitiendo así, afrontar nuevos retos y construir una estructura capaz de liderar proyectos y servicios modernos para las actuales y futuras administraciones.

“Luego de una década como Asesora de Alta Dirección, comparto con alegría que he sido nombrada Vicerrectora de Innovación y Desarrollo (e) en Unisinú. Durante estos años me dediqué a posicionar a la institución como referente internacional en psicología positiva, creando proyectos que han generado valor no sólo a sus miembros, sino también a comunidades vulnerables. Gracias a todos los que me han apoyado. Gracias a mi jefe por creer en mí. Gracias Dios y gracias Unisinú”, dijo Andrea Ortega Bechara.

La decisión de crear la Vicerrectoría se basa en los logros obtenidos hasta el momento por Andrea Ortega Bechara (e), quien ha demostrado contar con las competencias necesarias para asumir estos desafíos y llevar a la Universidad del Sinú hacia nuevos horizontes de calidad educativa.

Publicidad

Ortega Bechara es reconocida y experta en el campo de la Psicología Positiva, fundadora y directora del Instituto de Psicología Positiva Florecer, presidenta de la Asociación Colombiana de Psicología Positiva y gestora de la alianza establecida entre la Universidad del Sinú y la Universidad de Harvard (Estados Unidos) para estudiar el florecimiento humano y promoverlo en distintas poblaciones vulnerables dentro del país. Esta colaboración busca investigar y promover estrategias que fomenten el bienestar y la felicidad en la sociedad, con el propósito de lograr una Colombia floreciente y próspera

La Universidad del Sinú espera que esta iniciativa consolide aún más los diferenciales propuestos, permitiendo afrontar los desafíos académicos del futuro, respaldada por su reconocida acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad