Córdoba

Por falta de transporte escolar, bloquearon entrada de un colegio en Chinú

Debido al bloqueo, la jornada escolar se vio interrumpida y no se desarrollaron las clases.

Publicidad

Padres de familia de la Institución Educativa San Martín, ubicada en el corregimiento Carbonero, zona rural del municipio de Chinú, bloquearon el acceso a la escuela, impidiendo la entrada del rector y los docentes, lo que afectó el día de clases de los estudiantes.

El motivo de la protesta se debió a la falta de transporte escolar para los estudiantes de la institución, por lo que los padres y representantes de los alumnos exigen a la Alcaldía que se tomen medidas inmediatas para garantizar el acceso a la educación de sus hijos, un derecho fundamental.

Según los querellantes, a diario los menores tienen que transitar a pie por carreteras sin senderos peatonales, corriendo el riesgo de ser atropellados por los vehículos que circulan. Cuando el invierno se intensifica, tampoco pueden asistir o les toca caminar horas en medio del barro o las aguas estancadas.

Publicidad

La protesta inició a primera hora de la mañana de este martes 7 de noviembre, en la que exigen al alcalde de Chinú que contrate la prestación del servicio de transporte escolar para cientos de niños, niñas y jóvenes de la zona rural y urbana del municipio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad