Córdoba

Emergencia en Tierralta por desbordamiento de varias quebradas

Las familias amanecieron con sus viviendas afectadas por las inundaciones

Publicidad


Las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio de Tierralta, subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba, han causado el desbordamiento de varias quebradas dejando damnificadas a decenas de familias.

 

Publicidad

En imágenes quedó evidenciado cómo quedaron varias zonas del municipio tras el desbordamiento de las quebradas en el corregimiento El Caramelo.

De manera preliminar se conoció que las inundaciones se extienden a las veredas, Carrizola y Santa Rita, entre otras poblaciones rurales que quedaron bajo el agua.

 

Publicidad

Las inundaciones resultantes de las fuertes precipitaciones han causado daños considerables, afectando no sólo las viviendas, sino también la ganadería y los cultivos que son vitales para la subsistencia de estas comunidades.

Asimismo, algunos residentes han encontrado serpientes en el interior de sus hogares. Este nuevo peligro ha aumentado la angustia de las familias que luchan por enfrentar los estragos de las inundaciones.

Se espera que las autoridades tomen medidas de emergencia para ayudar a estas comunidades a recuperarse de los impactos de las lluvias y mitigar los riesgos que enfrentan.
Los líderes de estas veredas hacen un llamado urgente al gobierno, solicitando asistencia y apoyo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad