Córdoba

Varios sectores en Montelíbano se inundaron tras la creciente del río San Jorge

Los habitantes de Montelíbano solicitan ayuda al Gobierno Nacional y departamental, buscando apoyo para enfrentar la crisis.

Publicidad

Tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el departamento de Córdoba, que han generado que el río San Jorge presente una creciente súbita, afectando a varios sectores ribereños, con inundaciones que han afectado a numerosas familias, dejando viviendas sumergidas y vías de acceso completamente anegadas.

Uno de los primeros barrios en verse afectados fue el sector de las Pesqueras, donde el agua invadió casas y calles, causando una situación de emergencia. Esta crisis, derivada del aumento significativo del nivel del río, ha sido provocada por las constantes lluvias en la parte alta de la cuenca.

Publicidad

La zona rural de Montelíbano también está en aprietos, ya que comunidades cercanas al río San Jorge, como Betulia y La Luna, han reportado graves daños a causa de la creciente súbita. Se prevé que la temporada de lluvias se extienda hasta finales de noviembre, con la perspectiva de la llegada del fenómeno de El Niño, que se caracterizará por una intensa sequía en la región.

Ante esta situación crítica, los habitantes de Montelíbano han solicitado ayuda al Gobierno Nacional y departamental, buscando apoyo para enfrentar la crisis y recuperarse de las pérdidas sufridas.
Además, otros barrios como Villa Clemen también han presentado graves inundaciones, y el barrio San Luis no ha sido la excepción.

También le puede interesar:

Hoy se definen los 2 cupos faltantes a cuadrangulares de la liga

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad