Córdoba

El sábado estarían escrutados todos los Concejos

El Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, informó que, a más tardar el sábado, 11 de noviembre, estarán escrutados todos los Concejos Municipales del departamento de Córdoba, para saber con exactitud quienes son los políticos que ocuparán de manera definitiva las curules.

Publicidad

“Lo más seguro es que para el sábado ya tengamos escrutado todo lo que es Montería y todos los concejos de Córdoba. Ya en el departamento todo transcurre de manera normal y, según el informe reciente que me dieron, estamos en el casi 70%, solo falte que entre Montería y otros dos municipios para tener el consolidado de todo el departamento”, explicó el registrador.

Como se sabe, hay municipios donde todavía no han definido los Concejos porque avanzan de manera minuciosa el conteo de los votos, apegados al escrutinio que establece la ley. También se han presentado demoradas porque candidatos han exigido que “aparezcan los votos en las mesas”, debido a que manifiestan que muchos “sufragios están perdidos”.

Sobre este tema fue consultado el registrador, quien aclaró que el reconteo de votos solo prospera cuando hay errores aritméticos en el formulario E14, cuando se observe mala sumatoria en la cifra, cuando se deje de color votos, cuando falte la firma de algún jurado o cuando haya tachaduras.

Publicidad

Finalmente, para el Concejo de Montería, según los últimos números arrojados por la página de la Registraduría, quedaría conformado por los siguientes políticos:

Partido Liberal: Pablo Villadiego, Jader Solano y Duvan Sánchez; Partido Conservador: Carlos Verbel, Miguel García y Álvaro Cabrales; Nuevo Liberalismo: Juan Vargas, Nacor Díaz y Jader Mestra; Cambio Radical: Julio Hoyos y Danie “Beto” Payares; Partido ASI: Carmelo Tobías y Trino Hoyos; Colombia Renaciente: Jhon Hoyos y Juan David Rangel; Partido Mais: Moisés Licona; Partido Democrática en Acción: Anyi Pacheco López; Nueva Fuerza Democrática: Gian Berrio Carcamo.

También le puede interesar:

Alcaldía firmó acuerdo colectivo con sindicatos de maestros

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad