Deportes

El Campeón Debutó con Victoria en Montería

Vaqueros de Montería inició su defensa del título con un emocionante triunfo de 2-1 sobre Leones de Barranquilla en el Estadio 18 de Junio de la capital cordobesa. En un partido reñido que destacó por las excelentes jugadas defensivas y un gran pitcheo, fue Andrés Angulo quien se destacó con el bate, impulsando las dos carreras que llevaron al equipo a la victoria. El “equipo de todos” contó con el respaldo de una abarrotada afición monteriana, que ostenta el título de ser la mejor afición del béisbol profesional colombiano.

Publicidad

En el marco de los actos protocolarios del partido inaugural en Montería, se rindió un sentido homenaje al difunto William Díaz Caraballo, quien durante años desempeñó un papel fundamental en el personal del equipo, contribuyendo significativamente a los procesos de formación y a la obtención de títulos para la franquicia. ‘Willy Day’ permanecerá por siempre en el corazón de Vaqueros y de su apasionada afición.

Por otro lado, el honor de lanzar la primera bola del juego recayó en el gobernador electo del departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara. El himno de Colombia fue interpretado con sentimiento por el talentoso cantante cordobés Andrés López, quien ha representado con orgullo a Montería y a Córdoba en diversos eventos y festivales a nivel nacional.

Publicidad

En cuanto al desarrollo del juego, Leones tomó la delantera en el tercer episodio, anotando la primera carrera del partido gracias a un oportuno sencillo remolcador de Diover Ávila, un cordobés experimentado, que trajo al plato a Jeissy de la Cruz.

Sin embargo, Vaqueros respondió en el quinto inning, con Andrés Angulo, quien se consagró como el Jugador Más Valioso del juego. Angulo conectó un imparable que impulsó dos carreras hacia el jardín derecho, permitiendo a los monterianos Alejandro Gómez y Miguel Aponte anotar las carreras que sellaron la victoria con un marcador final de 1-2.

El triunfo en el montículo fue para Carlos Mario Díaz, conocido como ‘el caballo del barrio La Pradera de Montería’, quien tuvo una actuación destacada tras ingresar al juego en el quinto episodio. El salvamento del juego lo consiguió Jhon Peluffo, apodado ‘la bazuca’.

Publicidad

La acción continúa este domingo, cuando Vaqueros se enfrente nuevamente a Leones en el ‘Coloso del barrio La Castellana’. Este será el tercer partido de esta serie en Montería, programado para las 4:00 pm. Como un gesto de agradecimiento a la mejor afición del béisbol colombiano, se ofrecerá una promoción 2×1 y el costo de la entrada será de tan solo $10.000. ¡No te lo puedes perder!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad