Córdoba

Turistas del Nat Geo Quest disfrutan de su estadía en el departamento

Tripulantes y turistas del National Geographic Quest, que arribaron el jueves 2 de noviembre a las costas del municipio de San Antero y que estarán hasta el próximo lunes 20 del mes en curso, disfrutan de una variedad de actividades en las que están incluidas la gastronomía local, la visita a la elaboración de artesanías en caña flecha y un recorrido por los manglares en la bahía de Cispatá.

Publicidad

La jornada inició con la visita al municipio de Lorica, donde los turistas procedentes de Estados Unidos y países de Europa recorrieron las calles emblemáticas de esa localidad del bajo Sinú, su catedral y el Mercado Público, para finalizar con un refrigerio en el Malecón del Río.

Publicidad

El recorrido se reanudó al mediodía con una visita al municipio de Tuchín, específicamente a la comunidad indígena Zenú que se asienta en el corregimiento El Porvenir, donde los visitantes interactuaron con los artesanos y donde pudieron adquirir los finos productos que estos elaboran en caña flecha.

Acto seguido visitaron el museo vivo del sombrero vueltiao, donde pudieron aprender no solo sobre su manufactura, sino también sobre la historia de esta fina prenda que caracteriza al ser cordobés y que es un símbolo que identifica a los colombianos ante el mundo.

Publicidad

Para hoy viernes 3 de noviembre se desarrollará la exploración de los manglares y de la vida natural que alberga la gran reserva natural de la bahía de Cispatá, hogar del caimán aguja y de miles de especies en flora y fauna, recorrido que también realizarán dos días después.

El lunes 6 de noviembre se repite los recorridos por los municipios de Tuchín , Lorica y San Antero, actividades que volverán a desarrollarse los días 16, 17, 19 y 20 del mismo mes.

Con esta visita se prevé que sigan aumentando los flujos turísticos a estas localidades, se dinamice la actividad comercial y se consolide a Córdoba como destino turístico internacional.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad