Montería

“Octubre fue un mes maravilloso”, Ordosgoitia

A través de su cuenta X, el mandatario de los monterianos hizo un emotivo recuento de los principales logros de su equipo de gobierno en el mes de octubre, considerado por Carlos Ordosgoitia Sanin como “Un mes maravilloso en el que logró consolidar varios proyectos”.

Publicidad

Y es que no es para menos, la llamada ‘Montería Grande’ se convirtió en la primera ciudad del Caribe en implementar un piloto de bus eléctrico para el transporte público. Por las calles de la capital cordobesa ya circula un vehículo con el cual Montería, da pasos importantes hacia a una movilidad sostenible y eficiente para todos.

Ordosgoitia Sanín también destacó que Montería fuese elegida como la primera ciudad del país en donde se implementará el programa nacional “Manos a la Obra”, un modelo de autoconstrucción de vivienda que beneficiará inicialmente a 167 familias de Ranchos del INAT, quienes llevan más de 25 años esperando una solución de vivienda digna en un terreno invadido. Con la Ministra de Vivienda socializó el proyecto que espera iniciar en las próximas semanas.
En materia de educación, el Alcalde de Montería resaltó que 1.600 docentes de Instituciones educativas oficiales se beneficiaran con el programa de formación. “En octubre, ratificamos nuestro compromiso por seguir haciendo de nuestra Montería Grande la más educada del Caribe, apostándole al fortalecimiento de los procesos de enseñanza”, expresó Ordosgoitia quien a su vez destacó el convenio entre Secretaría de Educación y el Grupo Educativo Abel Mendoza.
Otra de las grandes actividades siguen siendo los exitosos ‘Mercados Campesinos’, “Compartimos con nuestros campesinos y artesanos en la Feria del Campo, donde tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos sin intermediarios. En nuestro campo está la base de la economía de nuestra ciudad”, dijo el mandatario.
En seguridad, Montería se mantuvo como la ciudad más segura del Caribe, resaltando el trabajo articulado con la Fuerza Pública, se redujo en un 32 % el homicidio y en un 18 % la extorsión. Además, según las autoridades, se presentaron las tasas más bajas de delitos de impacto por cada 100 mil habitantes en la región.
El Alcalde monteriano también resaltó que en octubre la ciudad navegó por Un Río de Libros. “Tuvimos más de 60 eventos espectaculares y 80 invitados, con los que nos dejamos cautivar por el mundo de las letras. Montería vivió durante seis días lo mejor de la cultura literaria”, expresó el mandatario.
En cuanto al medio ambiente, la llamada ‘Montería Grande’ se convirtió en una de las ciudades pioneras en la implementación de distritos térmicos. Junto a la ONU y el gobierno suizo, se sumaron acciones para enfrentar el cambio climático y lograr una transformación social integral.
Por otro lado, el mandatario monteriano fue enfático en resaltar que la batalla por el Mercado del Sur no para, “Estamos dando la batalla por el Mercado del Sur. Junto a representantes de diferentes sectores del mercado, adelantamos una importante gestión ante el Departamento Nacional de Planeación, para hacer realidad este anhelo ciudadano. El proyecto está en fase 3 y gestionamos los recursos”. 
Ordosgoitia resaltó además los esfuerzos del equipo del ‘Gobierno de la Gente’ por continuar con las obras de construcción de Businú, un proyecto que está más vivo que nunca. “Con la comunidad inspeccionamos las obras navales que se adelantan en Barranquilla y Cartagena. Pronto, el sueño de contar con el primer transporte fluvial será una realidad”, aseguró el mandatario de la capital cordobesa.
El alcalde cerró octubre de la mejor manera, las comunas 1 y 2  cuentan ahora con más espacios para el deporte y la recreación, con la apertura de la Villa Olímpica de Occidente. En este complejo deportivo de 25.000 m2, se materializarán los sueños deportivos de miles de jóvenes monterianos.
https://twitter.com/caordosgoitia/status/1720441073930047953?t=LnmSCZ_G0DiBePr14ujSgw&s=19
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad