Montería

Familias de Villa Petro desalojaron parques Laureano Gómez y Simón Bolívar

Las Miles de personas que llegaron a los parques Laureano Gómez y Simón Bolívar, luego de que fueron desalojados del predio de propiedad de Comfacor, donde habían invadido, alegando que no tiene un lugar digno donde vivir. En horas de la mañana de este viernes 3 de noviembre, también desocuparon los sitios.

Publicidad

Recordemos que estas familias se apostaron frente a la sede de la Alcaldía de Montería, buscando soluciones a sus demandas.

Publicidad

Con hamacas, carpas de plásticos y fogones improvisados, permanecieron durante un poco más de dos semanas en los parques centrales de la ciudad, pidiendo una solución completa de vivienda al gobierno local y nacional.

Cabe indicar que la alcaldía de Montería, adelantó mesas de trabajo con lideres de las familias ocupantes, quienes entregaron a la administración 386 folios con los nombres de las personas cabeza de familias que estaban asentadas en los parques centrales.

Finalmente, en horas de la mañana de este viernes 3 de noviembre, estas familias decidieron desocupar voluntariamente los parques, por lo que a esta hora guardianes del espacio público hacen limpieza en los parques Laureano Gómez y Simón Bolívar.

Publicidad

El alcalde Carlos Ordosgoitia, indicó que seguirá articulando acciones con las personas que allí estaban y el Ministerio de Vivienda, para lograr soluciones de vivienda.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad