Caribe

Comunidad indígena vecina a Cerro Matoso reconocida en los Premios GEMAS

El grupo de hortaliceras “Semillas de Sol“, integrado por mujeres empoderadas y comprometidas con la protección del medio ambiente, pertenecientes al Cabildo Indígena La Libertad de Puerto Colombia (San José de Uré, Córdoba), ha recibido un destacado reconocimiento a nivel nacional en los Premios Gemas, celebrados en Barranquilla.

Publicidad

“Semillas de Sol” es un proyecto de seguridad alimentaria que busca mejorar las condiciones medioambientales de esta comunidad cercana a Cerro Matoso. Lo logran mediante la instalación de huertas caseras que proveen alimentos frescos y saludables a las familias, al mismo tiempo que contribuyen a la reducción de la huella de carbono. Este proyecto se destaca por su enfoque colaborativo entre la comunidad y Cerro Matoso, la empresa que ha apoyado a este grupo a través del programa de Educación Ambiental.

Adriana Gómez, miembro del cabildo indígena y parte del grupo “Semillas del Sol,” recibió el reconocimiento en nombre de su grupo y expresó su emoción al señalar: “Fue una experiencia bastante significativa para mí, como para mi grupo. Fue una ceremonia donde pudimos recibir la explicación para todos esos grupos pequeños que comenzamos a emprender. Gemas nos enseñó que, por muy simple que sea, lo importante es contribuir a nuestro medio ambiente.”

El premio Gemas, organizado por la empresa Ultracem y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), tiene como objetivo reconocer a personas y organizaciones que contribuyen al mejoramiento, aprovechamiento y conservación de las potencialidades ambientales. Promueve buenas prácticas sostenibles y destaca ejemplos de liderazgo en el ámbito ambiental.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad