Deportes

Ciclista de Jumbo Visma sale positivo en prueba de dopaje

El ciclista alemán del Jumbo Visma, Michel Hessmann, de 22 años, tendrá que afrontar duras sanciones tras dar positivo por dopaje en un control fuera de competición el mes de junio, aunque los resultados no se confirmaron hasta agosto del presente año y no se anunciaron hasta este mes. La noticia llevó a Jumbo Visma a sacarlo del equipo mientras espera aclaraciones sobre su caso.

Publicidad

El viernes, el diario alemán Baden-Zeitung informó que la muestra B que recibió Hersmann después de su primera prueba positiva también contenía el resto del mismo fármaco diurético, confirmando el resultado positivo del corredor alemán y complicando la decisión de Hersman sobre defender su inocencia. Jumbo Visma aún no se ha pronunciado sobre los hechos, pero este suceso que podría provocar la destitución del corredor.

Medios alemanes apuntan que Michel Hessmann será suspendido por cuatro años debido al consumo de dicha sustancia prohibida. Por lo que, el equipo pierde por las próximas temporadas a una de sus grandes promesas entre sus filas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad