Montería

Tasa de desempleo continúa disminuyendo y se acerca a un digito

Montería continúa presentando una disminución en las cifras de desempleo, acercándose de esta manera el indicar a un solo digito, esto de acuerdo al más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – Dane.

Publicidad

En la medición, la entidad experta en estadística precisa que el desempleo en Montería se redujo en 2,3 puntos porcentuales, en comparación con el trimestre móvil anterior. Así las cosas, este indicador pasó de registrar un 13,1% en el período comprendido entre junio y agosto de 2023, a ubicarse en 10,8% durante el trimestre julio – septiembre del año en curso.

Con este reporte la capital cordobesa se encuentra a 0,9 puntos porcentuales de llevar esta cifra a un solo dígito. Así lo destacó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, al asegurar que esta reducción es el reflejo de los esfuerzos que hace la administración municipal para garantizar el bienestar de todos los monterianos.

Publicidad

“Estamos a 0,9 puntos de llevar esta cifra a un solo dígito, con la implementación de una política social e inversiones de calidad mejoramos las condiciones de vida y seguridad de todos los monterianos”, expresó.

Vale la pena mencionar que estos números también representan una disminución de 14 puntos si se compara con el pico más alto de la pandemia, cuando el desempleo en Montería alcanzó un 24,8%, como consecuencia de la recesión económica y medidas de confinamiento, que fueron decretadas por la emergencia sanitaria por Covid-19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad