Córdoba

“Si aquí no hay conteo voto a voto, no respondo lo que pase”: Armando Lambertínez

En el municipio de Canalete, la tensión ha alcanzado un punto crítico, después el exalcalde Armando José Lambertínez Bolaño, amenazara a la comisión escrutadora.

Publicidad

En video quedó registrado el momento en que Lambertínez advierte “Si aquí no hay conteo voto a voto, no respondo lo que pase”.

La expresión de el exalcalde ha generado preocupación en la comunidad y las autoridades locales.

Del mismo modo simpatizantes de Yeis Lenis Simanca Morales, quién obtiene la mayor votación para quedarse con la alcaldía de Canalete, han reclamado garantías en el proceso electoral, pues aseguran que no están dadas en cuanto a seguridad y orden público.

Publicidad

Lambertínez, también dirigió la responsabilidad del proceso a la Comisión Escrutadora, añadiendo “Si no hay conteo voto a voto, levantamos todo y no respondo lo que pase, la responsabilidad recae sobre ustedes, la comisión”.

Del mismo modo simpatizantes de Yeis Simanca, afirman que los representantes de Armando Lambertínez, presentan reclamaciones sin fundamento jurídico con la intención de boicotear la victoria de la candidata del Partido de la U.

Así mismo denuncian que Lambertínez, se ha mantenido dilatando el proceso de escrutinio a pesar de que la comisión escrutadora rechaza las reclamaciones por no tener sustento jurídico en ninguna de las causales que están establecidas en el código electoral.

Publicidad

Ante la situación la comisión escrutadora ha convocado a una reunión urgente para abordar la situación. Se espera que en esta reunión se adopten medidas para garantizar la seguridad y el orden público durante el proceso de reconteo de votos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad