Deportes

Los Rangers campeones en la Serie Mundial de Béisbol

Por tercer encuentro consecutivo, los Rangers de Texas impusieron su ley en el Chase Field, hogar de los D-Backs de Arizona, para de esa manera consagrarse como campeones de la Serie Mundial por primera vez en su historia.
Los primeros innings se caracterizaron por el duelo de pitcheo entre Zac Gallen y Nathan Eovaldi. Mientras que el primero no permitió imparables en los primeros seis capítulos, el segundo contó con gran aporte defensivo para no recibir carreras durante su actuación.

Publicidad

Y es que a Arizona le pasó factura el hecho de no poder concretar sus amenazas, al punto de dejar más de nueve jugadores en base. El tercer episodio fue determinante, pues luego de tener hombres en segunda y tercera con un solo out, Eovaldi ponchó a Christian Walker y obligó a Tommy Pham a fallar con un rodado.

El cero se mantuvo hasta la parte alta de la séptima entrada, cuando Texas logró golpear con fuerza a Gallen. Corey Seager inició todo con un imparable al jardín izquierdo, para que acto seguido Evan Carter bateara un doble. Ante esto, Mitch Garver se encargó de remolcar la primera rayita con un sencillo al jardín central.

Publicidad

Si bien los Rangers no lograron concretar más carreras, el relevo mantuvo el trabajo y limitó los bates de Arizona. Aroldis Chapman y Josh Sborz se combinaron para solo permitir un sencillo y regalar un boleto, retirando en total a nueve bateadores desde la parte baja del séptimo hasta el noveno.

Al final, los dirigidos por el manager Bruce Bochy concretaron su victoria en el noveno capítulo, luego de que Jonah Heim llevara hasta el home dos anotaciones más, mientras que Marcus Semien cerró en grande la noche con un vuelacercas por el jardín izquierdo.

También le puede interesar:

Publicidad

Cerca de 400 casos de tentativa de feminicidio ha atendido la Defensoría este año

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad