Córdoba

Gobernador electo y rector de la Unicor definen agenda de educación superior pública

Como muestra de la prioridad que tendrá la educación en su agenda de gobierno, el gobernador electo de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, sostuvo el primer encuentro con el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, en la que definieron la agenda de trabajo a partir del 1 de enero de 2024.

Publicidad

Zuleta Bechara aseguró que no delegará el espacio que tiene el gobernador como miembro del Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, sino que él mismo lo asumirá para continuar el legado de su abuelo Elías Bechara Zainún, fundador del Alma Mater de todos los cordobeses.

 

Publicidad

El directivo celebró la visita del gobernador electo y dijo que está listo para hacer equipo y seguir fortaleciendo la educación pública en el departamento. “Vamos a sacar adelante la apuesta de regionalización durante su gobierno, regionalizar la Universidad de Córdoba, fortalecer la capacidad que hay aquí en esta institución en materia de infraestructura, es decir, tenemos una agenda y eso es importante que el departamento lo sepa, que tenemos una agenda de educación superior pública”, expresó el rector Jairo Torres Oviedo.

Los temas abordados en la agenda conjunta son:

1. Aumento de cupos en la universidad pública, así como cupos diferenciales urbanos y rurales.

2. Regionalización de la Universidad de Córdoba en las subregiones Alto Sinú y San Jorge.

Publicidad

3. Inicio de la construcción del documento de registro calificado del programa de medicina de la Universidad de Córdoba para generar estudio de viabilidad.

4. Estructuración e implementación de la Política pública de Tarifa diferencial departamental y Política Pública de bilingüismo.

5. Centro de Idiomas del departamento.

“Seguiremos cambiando la historia del departamento de Córdoba a través de la educación superior pública”, puntualizó Erasmo Zuleta Bechara.

Publicidad

El gobernador electo ha asegurado que no hay tiempo que perder y por eso desde ya está adelantando reuniones con sectores que son fundamentales para la transformación social y económica que visiona para nuestro departamento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad