Montería

Alcaldía garantiza alimentación saludable a estudiantes

Basado en una alimentación saludable rica en proteínas, carbohidratos, jugo y ensalada, se desarrolla el plan de alimentación escolar PAE en la Institución Educativa El Dorado, sede Vallejo, de la ciudad de Montería, donde se benefician 1.083 estudiantes.

Publicidad

Así lo dio a conocer Shirly Arrieta Rivero, rectora de la institución, quien sostuvo que este programa de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Gente es diseñado y supervisado por nutricionistas y busca una alimentación saludable en los estudiantes baja en grasa, sal y azucares.

“El PAE es una estrategia de permanencia muy importante para la institución, beneficia 913 estudiantes de jornada única con el almuerzo y 170 estudiantes de grado preescolar con un desayuno. Como institución atendemos una población urbana marginal de estrato 1, por lo que el programa se considera una bendición para nuestros niños, quienes lo toman con mucho agrado”, expresó Arrieta Rivero.

Publicidad

Por otro lado, Brayan Buelvas, estudiante de grado décimo, dijo: “Mi agradecimiento es a la Alcaldía, porque gracias a ellos y a este gran proyecto, podemos alimentarnos saludablemente; además, en mi casa no tienen que preocuparse por mi alimentación”.

Finalmente, José Gabriel Hernández expresó: “Este proyecto nos mantiene saludables, doy gracias porque hay algunos jóvenes que no tienen comida y aquí la encuentran”. Por último, el estudiante Sebastián Oviedo agregó que también es satisfactorio tener el PAE en el colegio, ya que todos los días almuerza de forma puntual a la hora del medio día.

También le puede interesar:

Publicidad

Lenny Tavárez junto a Sergio George lanzan nuevo sencillo “El Yate”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad