Deportes

Las opciones de Lorenzo para la convocatoria frente a Brasil y Paraguay

El 16 y 21 de noviembre se disputarán las fechas 5 y 6 de las eliminatorias al mundial 2026, siendo los rivales a vencer Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción. Faltando 2 semanas para los encuentros, Néstor Lorenzo debe tomar una decisión lo antes posible para la convocatoria final.

Publicidad

Lorenzo podría repetir la convocatoria anterior con ciertas modificaciones en la defensa, agregando a los recién recuperados Jhon Lucumi y Yerry Mina como la nueva innovación si logran recuperarse a tiempo para las fechas FIFA, trabajando con una posible línea de 4 con: Machado – Lucumi – Mina – Muñoz. Por el medio campo se tendría que dar de baja a un jugador que no está rindiendo, siendo el caso de Matheus Uribe, que no ha dejado buenas actuaciones, cometiendo muchos errores que fueron camuflados por el segundo gol ante Uruguay que fue de su autoría, en cuanto al centro campo se podría utilizar una línea de 3 con: Carrascal – Castaño – James.

En el ataque, por la situación actual se tendría que dar de baja a Luis Díaz para que priorice la difícil situación que vive actualmente. por lo que el ataque tendría modificaciones, como la convocatoria de Jhon Córdoba, y la vuelta de ‘El Tigre’ Falcao que está volviendo a ser regular en Europa, por lo que su experiencia sería importante para delantera. El ataque podría quedar: Arias – Borré – Cassierra.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad