Córdoba

Benítez solicitó garantías en escrutinios en municipios reñidos

Este miércoles el mandatario regional informó que se ha reunido con la comisión de garantías para abordar la delicada situación.

Publicidad

La situación de orden público en el departamento de Córdoba ha generado preocupación en el gobernador Orlando Benítez Mora, quien ha solicitado garantías para el proceso de escrutinio tras disturbios postelectorales que han afectado a varios municipios.

En una declaración este miércoles el mandatario regional informó que se ha reunido con la comisión de garantías para abordar la delicada situación que se manifiesta en diversos municipios cordobeses. Los disturbios han obstaculizado el avance del proceso de escrutinio, generando incertidumbre en la comunidad.

El gobernador Benítez Mora, expresó su inquietud por la situación en algunos municipios, especialmente en Canalete, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento y Valencia, donde se han registrado márgenes muy estrechos en los resultados electorales. La incertidumbre ha aumentado, y es esencial que el proceso de escrutinio avance de manera efectiva y transparente.

Publicidad

“Esperamos que las garantías solicitadas por parte de las autoridades pertinentes permitan que el escrutinio avance sin obstáculos. Necesitamos conocer quiénes serán las autoridades elegidas de acuerdo con responsabilidades y competencias durante los próximos cuatro años. La estabilidad y gobernabilidad de nuestro departamento dependen de este proceso”, afirmó el gobernador.

Finalmente, la tensión en esas localidades por los resultados finales de las elecciones es latente y las Registraduría permanecen con custodia policial, se ha reforzado la seguridad en los municipios afectados para mantener el orden público.

También le puede interesar:

Alcalde electo pidió reconteo de votos y perdió

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad