Montería

Invasores de Villa Petro siguen reclamando soluciones de vivienda al gobierno nacional

Miles de personas habían invadido este predio bajo la promesa de parcelación y asignación de tierras.

Publicidad

Las personas que ocuparon ilegalmente un terreno propiedad de Comfacor en el barrio La Esperanza, en la margen izquierda de Montería, continúan apostadas frente a la sede de la alcaldía de la ciudad, buscando soluciones a sus demandas.

Con hamacas, chinchorros, carpas de plásticos, y fogones improvisados aparecen en el parque central de Montería, pues luego de ser desalojadas por petición del dueño del lote piden una solución completa, por eso insisten al gobierno local y presidencial soluciones de vivienda.

Desde el principio las autoridades dijeron que ese movimiento estaba siendo motivado por campañas políticas, pero las elecciones pasaron y ellos siguen esperando respuesta estatal.

Publicidad

Las familias insisten en que no se moverán sin una solución adecuada. Cabe recordar que días previos a las elecciones en Montería, miles de personas comenzaron a invadir este predio bajo la promesa de parcelación y asignación de tierras por parte de la Unidad Nacional de Tierras.

Sin embargo, la misma entidad nacional se vio obligada a desmentir estas afirmaciones, aclarando que no promueve invasiones como método de obtención de tierras.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad