Córdoba

Estos municipios están en riesgo de asonadas durante elecciones

El Defensor Nacional del Pueblo, dio a conocer el informe donde reflejan cuáles son las jurisdicciones que están en riesgo de que se presenten protestas, antes, durante y después del certamen electoral convocado para este domingo, 29 de octubre.

Publicidad

Para el caso de Córdoba son siete los municipios donde se podrían presentar protestas, motivo por el cual le sugieren a la Fuerza Pública redoblar los esfuerzos en materia de seguridad.

En Montelíbano, hay antecedentes de asonadas en elecciones de 2015 y 2019, así como conflictos sociales en 2023 por posible inscripción irregular de cédulas de ciudadanía.

San José de Uré: reportan posible inscripción irregular de cédulas de ciudadanía y antecedentes de asonadas en 2015.

Publicidad

Purísima: también presenta antecedentes de asonada en 2015 y se han presentado conflictos sociales en lo corrido del año.

Momil: se presentaron en 2015 varias protestas por posible fraude electoral e inscripción irregular de cédulas.

Tierralta: en esta localidad reseñan alta polarización política, pugnacidad y presuntas irregularidades electorales. También tienen referenciadas las protestas sociales que han ocurrido durante este año.

Publicidad

Puerto Libertador: hay también riesgos de protestas sociales por las elecciones del próximo domingo, 29 de octubre. De igual forma, reseñan polarización política y presuntas irregularidades electorales.

San Pelayo: conflictos sociales en este 2023 y disturbios en las elecciones de 2011, así como riesgo de fraude electoral se presentaría en esta zona.

Le puede interesar:

Delegados de la Registraduría reportaron amenazas por parte de las AGC

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad