Montería

Ganadores del concurso “Cuéntanos tu Cuento”

La Alcaldía de Montería premió el domingo 22 de octubre, en la última jornada de Un  Río de Libros – 8.ª Feria de la Lectura de Montería, a los ganadores del “4.º Concurso Estudiantil Montería, Cuéntanos tu Cuento”. Estudiantes de tres instituciones educativas oficiales de Montería recibieron la distinción, de manos de la gestora social Antonella Vega Galofre.

Publicidad

“Estoy muy agradecida con los padres de familia y los docentes por motivar a los niños y niñas a participar”, manifestó la gestora. Además, expresó que el concurso “permitió a los participantes expresarse, demostrar su talento y resaltar las cualidades de la región”.

El jurado, integrado por las escritoras Gina in a Bottle y Valeria Martínez, escogió a los tres mejores sin establecer un orden entre ellos. Luciana Martínez, de la IE Cecilia de Lleras, con el cuento ‘La pequeña gotica de agua’, sobresalió en la categoría 1 (niños y niñas, entre los 7 y los 11 años de edad). Por su parte, en la categoría 2 (11 a 17 años) el premio fue para Luz María Ayazo, de la IE Santa María Goretti, con el cuento ‘Una carta enviada’; e Iván Andrés Acosta, de la IE El Recuerdo, autor de ‘Chibogadó bajo el agua’.

Publicidad

Vega Galofre felicitó a todos los inscritos, quienes recibieron su correspondiente certificado de participación, y los instó a seguir cultivando el amor por las letras, apoyados por sus tutores. “Está en nuestras manos el convertir la lectura y escritura en un hábito en los niños y jóvenes. ¡Gracias a todos por participar!”, recalcó.

El certamen, organizado por la Oficina de Gestión Social y la Secretaría de Educación Municipal, contó con un grupo de 123 inscritos, tanto de centros educativos privados como públicos.

Le puede interesar:

Publicidad

Monterianos y visitantes cautivados por Jaime Bayly durante la clausura de Un Río de Libros

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad