Atlético Huila perdió ante América
Los Opitas no pudieron conseguir el triunfo en el patio americano y se despidieron de la Primera acompañando a Unión Magdalena en este estrepitoso final. Con 18 unidades en 18 jornadas, Huila no completó un buen semestre y estuvo lejos de las aspiraciones que tenía el Grupo Independiente, que adquirió la institución a mediados de mayo.
El nuevo grupo de directivos de Huila quería mantener la categoría y soñaban con entrar a cuadrangulares en este semestre. Sin embargo, los resultados no aparecieron y el fatídico destino del equipo ya está escrito.
El semestre había empezado con una pretemporada en el complejo de Independiente del Valle. La directiva trajo más de diez refuerzos y aspiraba a luchar en el Finalización. La mala racha terminó alejando a Néstor Craviotto de la dirección técnica del equipo, que fue reemplazado por Diego Corredor hasta este cierre de campeonato. Ya sin chances, Huila cerrará el torneo ante Santa Fe y Huila, dos rivales duros.
El tropezón fue duro, pero lo importante para el conjunto de Neiva es que el proyecto está dando sus primeros pasos. El equipo tendrá tiempo de renovar energías, buscar afianzar una plantilla competitiva y soñar otra vez con volver a Primera lo más rápido posible.
También le puede interesar: