Judicial

Capturado presunto extorsionista en Sahagún

Sahagún, Córdoba. En el marco del Plan Choque “Seguridad 360”, el Departamento de Policía Córdoba, a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizó la captura de un hombre de 26 años de edad.

Publicidad

La actividad de policía se materializó en el barrio Playa Rica del municipio de Sahagún. Al solicitarle antecedentes en la base de datos se pudo evidenciar, que estaba siendo requerido por el Juzgado segundo de ejecución de penas y medidas de seguridad de Montería, por el delito de extorsión.

De acuerdo con las investigaciones, el hoy indiciado, natural de Tierralta, era buscado desde el año 2005, por presuntamente cometer extorsiones en Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro y la capital cordobesa, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad solicitante; ante la cual tendrá que responder por el delito que se le acusa.

Es de anotar, que la extorsión es un delito que consiste en obligar a una persona mediante violencia o intimidación a realizar u omitir un acto jurídico con ánimo de lucro y en perjuicio de su patrimonio o el de un tercero.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad