Montería

A buen ritmo avanza construcción del puente El Chispero

En un 85% avanzan las obras de construcción del puente El Chispero, el cual está ubicado en la vereda Alto Rosario perteneciente al corregimiento San Anterito, zona rural de Montería.

Publicidad

La obra es una respuesta a la necesidad de una nueva estructura que permita el paso de vehículos de mayor peso y capacidad, ya que el antiguo puente solo permitía el tránsito de motocicletas y animales de carga.

Este puente se construye en concreto reforzado, con una longitud de 12 metros, y la inversión ha sido cercana a los 800 millones de pesos. Actualmente, la obra ya cuenta con las zapatas, estribos de la estructura y las tres vigas que dan soporte a la superficie de rodadura del puente.

La culminación de este proyecto traerá consigo una serie de beneficios para las comunidades de las veredas Alto Rosario, El Carbón y Mochila, pertenecientes al corregimiento de San Anterito, así como para varias poblaciones de Guateque. La posibilidad de cruzar esta quebrada de manera segura y eficiente se traducirá en un acceso mejorado a servicios, oportunidades y una mayor conectividad para las zonas rurales.

Publicidad

Le puede interesar:

La próxima semana abrirán al público Villa Olímpica de la Margen Izquierda

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad