Judicial

Incautan prendas militares de uso exclusivo de la policía

Uniformados de la Policía Metropolitana de Montería lograron la incautación de prendas militares de uso exclusivo de las Fuerzas Militares realizada en la vía Planeta Rica – Montería, en área de Prevención Vial.

Publicidad

Durante un operativo de control las unidades de la seccional de tránsito y transportes en la mencionada vía procedieron a realizar una señal de pare a un vehículo de servicio público que cubría la ruta Bogotá – Tierralta, durante la inspección de la carga en el vehículo, se identificó una encomienda con un número de guía que, al ser revisada, se encontró que contenía un total de 10 morrales de campaña pixelados.

De acuerdo con la policía estos morrales son prendas militares de uso exclusivo de las Fuerzas Militares de Colombia y su posesión y utilización por civiles se encuentra prohibida por la ley. Cabe resaltar que el lugar de destino de estos elementos tiene relación con una subestructura armada del Clan de Golfo, motivo por el cual, estos morrales fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias, en virtud del Artículo 346 del Código Penal.

Para las autoridades la incautación de estas prendas militares es un paso significativo en la lucha contra la ilegalidad y el uso indebido de uniformes y equipos de las Fuerzas Militares. Estas acciones buscan prevenir el uso de elementos militares en actividades delictivas y mantener el orden y la seguridad en nuestra región.

Publicidad

Le puede interesar:

Cinco mil unidades de cigarrillos de contrabando fueron incautadas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad