Montería

Alumbrado público a tono con grandes capitales del mundo

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, junto con la gerente de Elec S.A., Tatiana Garrido Bonfante, realizaron el encendido de las primeras luminarias y postes que hacen parte de la modernización del alumbrado público de la ciudad.

Publicidad

Ordosgoitia Sanin aseguró que de esta manera se sigue consolidando una Montería Grande en la que ha primado la inversión social encaminada al mejoramiento de la calidad de vida de los monterianos y el desarrollo de la ciudad. “Es de gran relevancia esta modernización del alumbrado público con tecnología de punta. Esto es para el bienestar y el disfrute de los monterianos. Esta es la Montería potente que todos hemos anhelado, hoy estamos a la vanguardia y a tono con las grandes capitales del mundo”.

“Con esta renovación le apostamos a una mayor seguridad y al cuidado del ambiente, esta es la política social que implementamos fortaleciendo la ciudad con mejores condiciones entornos para que las comunidades se sientan bien y que la ciudad tenga equilibrio”, afirmó el mandatario.

Publicidad

Además, agregó que “hacemos inversiones perdurables en el futuro porque entendemos el clamor de la gente. Atendemos lo que los ciudadanos necesitan porque el clamor y anhelo de los monterianos es nuestra prioridad. Esta es la ciudad armónica y organizada que estamos cimentando para las próximas décadas”.

Con el proyecto de modernización de alumbrado público, se busca implementar un sistema más amigable con el medio ambiente, más eficiente y con mayor vida útil.

Publicidad

Tatiana Garrido, gerente de Elec S.A., indicó que “este es un proyecto que iniciamos hace dos meses. Este contempla la intervención de 11 kilómetros y estamos entregando una primera fase de 2.2 kilómetros, entre las calles 33 y 52 con Avenida Circunvalar, con un sistema de tecnología LED que se traduce en ahorro energético y reducción de emisiones de CO2”.

Con el primer encendido se entregan 79 postes, 138 luminarias LED y 2.270 redes eléctricas de baja tensión. Cabe resaltar, que con esta entrega del tramo comprendido entre las calles 33 y 52 se obtendrán beneficios como el ahorro energético anual de 80.576 KW/h año y la disminución de la emisión de 11,12 toneladas de CO2 por año.

Publicidad

La modernización del alumbrado público comprende la Avenida Circunvalar, desde la Calle 33 hasta Los Garzones. Incluye el cambio de postes y la infraestructura existente. Se instalarán 568 luminarias en tecnología LED, se intervendrán 11.150 metros de redes subterráneas y se instalarán 327 postes en fibra de vidrio que permitirán la iluminación en tecnología RGB, lo que facilita la programación de iluminación especial dependiendo de los eventos.

Le puede interesar:

La próxima semana abrirán al público Villa Olímpica de la Margen Izquierda

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad