Montería

Gobierno Ordsogoitia salvó proyecto de Businú

Luego de casi un año de paralización, el proyecto Businú en Montería volvió a renacer y desde la administración municipal tienen contemplado entregar la primera fase de este ambicioso proyecto que tuvo una gran traba entre el interventor y el contratista , la cual fue resuelta con el amigable componedor en la Cámara de Comercio de Cartagena.

Publicidad

 

Iris Spath, secretaria de Infraestructura, detalló este jueves, 19 de octubre, que el reinicio de la obra se da inmediatamente, destacando que la estructura naval en construcción tiene un avance del 19% en ejecución, la cual se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena.

La funcionaria destacó que con la inversión del proyecto que pasa de 8.600 millones a casi 12 mil millones con una adición de 3.600 millones que hace la Alcaldía, el gobierno de Carlos Ordosgoitia dejará listo las barcazas, pasarelas y estaciones, específicamente en las ubicadas a la altura de la Calle 22, Rancho Grande y frente a Centro Verde.

Publicidad

“El proyecto tiene varias etapas, es un proyecto de gran envergadura para el municipio de Montería. Se construye con diferentes fases como la construcción de las barcazas, subir las guayas de los planchones en las columnas, hacer la señalización del río y la sensibilidad con la gente. Es un trabajo que se debe visionar a largo plazo”, manifestó la secretaria.

Spath apuntó que la primera fase debe ser entregada el próximo 31 de diciembre por parte del contratista, quien tiene la responsabilidad de cumplir con lo acordado para que el gobierno que elijan los monterianos el próximo 29 de octubre le dé continuidad al proyecto.

“Esto es un proyecto de ciudad y en el empalme que haré debo entregar muy formalmente y con todo el profesionalismo del caso todo lo que corresponde a la parte técnica. Los proyectos no se terminan cuando se acaba el mandato de un administrador público, sino que continúan a través del tiempo por parte de la administración”, sostuvo la funcionaria.

Al ser consultada sobre si lo ya construido presenta deterioros por los meses de paralización de la obra, Spath acotó que han realizado un proceso de visita en las obras para levantar un concepto técnico con el ingeniero estructural de la referida Secretaría y el de la Interventoría, para darle respuestas a las quejas hechas por las comunidades.

Publicidad

Es importante destacar que aunque al principio hubo negativa para la realización de la adición presupuestal fue necesaria acogerla mediante los acuerdos establecidos en Cartagena. Aunque el Instituto Nacional de Vías (Invías) es el financiador de la obra, este nuevo aporte correrá por parte de la administración municipal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad