Montería

Hoy inicia la feria de la lectura, Un Río de Libros

Hoy martes 17 de octubre Montería vivirá su 8° Feria de la Lectura, Un Río de Libros, certamen que durante seis días será el epicentro de la actividad cultural en el departamento, el cual tendrá variadas temáticas para todo tipo de público.

Publicidad

Propios y visitantes, disfrutarán de lo mejor de la poesía, la música y la literatura, con invitados de talla internacional, autores nacionales y locales.

La instalación de la feria la realizará el alcalde Carlos Ordosgoitia a las 9:30 de la mañana en la Institución Educativa Antonia Santos.

Publicidad

El evento centra de la jornada está a cargo de la escritora chilena Montserrat Martorell, quien hablará sobre la escritura como forma de libertad, entre otros temas, con la investigadora y docente Paola Forero, evento que iniciará a las 10 de la mañana en el colegio Antonia Santos.

Esta jornada de apertura, tendrá otros cinco espacios para los amantes de las letras; el primero de ellos en la Biblioteca de la Universidad de Córdoba, desde las 8:30 de la mañana, en una conexión virtual con la escritora Consuelo Triviño Anzola (desde Madrid) y la presencia del docente e investigador Mauricio Burgos. Los cuatro restantes se harán en el salón Bombardino del hotel GHL, a partir de las 11:30 a. m.; los invitados serán el economista Ricardo Kerguelén Mendez, el investigador social Víctor Negrete, la periodista Ginna Morelo, el sicólogo Camilo Rueda y la chilena Martorell (hablando sobre su obra literaria).

Publicidad

Además, en la programación especial para estudiantes, Un Río de Libros llegará este martes (9:00 a. m.) a la Institución Educativa Inmaculada Carrizola, de El Caramelo, en el municipio de Tierralta, donde el escritor monteriano Joseph Avski hablará sobre cómo construir buenas historias. Estas charlas, así como los talleres, se harán desde el miércoles en centros educativos de Montería.

Un Río de Libros – 8a Feria de la Lectura de Montería tendrá 67 eventos, a lo largo de los seis días de actividades. No solo escritores, periodistas, investigadores y docentes hacen parte de la nómina de invitados a compartir con los asistentes, sino también profesionales de la medicina, la sicología y el derecho; así como excombatientes que hablarán sobre la paz. “Sin duda, los monterianos vivirán la mejor versión de esta feria, que se ha consolidado como una de las preferidas del Caribe y el país”, expresó el alcalde Ordosgoitia Sanin.

Publicidad

Un Río de Libros – 8.ª Feria de la Lectura de Montería, certamen que concluirá el próximo domingo 22 de octubre, cuenta con la organización de la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Montería. Es posible gracias a la participación de nuestros aliados Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes; Cámara Colombiana del Libro; Red de Ferias del Libro de Colombia; Banco de la República seccional Montería; Alamedas Centro Comercial; Centro Comercial Buenavista Montería; Observatorio del Caribe Colombiano; Universidad de Córdoba; Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería; Colegiatura Colombiana y El Meridiano.

Le puede interesar:

Escritora chilena Montserrat Martorell estará en Un Río de Libros

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad