Córdoba

“Se debe activar una política departamental para la creación de nuevos rellenos sanitarios”: CVS

El director de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge – CVS, Orlando Medina Marsiglia, solicitó que se construyan nuevos rellenos sanitarios en el departamento de Córdoba.

Publicidad

“En estos momentos el departamento necesita nuevos lugares de disposición de residuos sólidos, pero debe ser mediante una política departamental, no una política de la CVS”, manifestó Medina Marsiglia.

El director reconoció que el tema de los rellenos sanitarios ha sido uno de los más “desgastantes” para la Corporación, debido a todas las implicaciones ambientales que ha ocurrido, entre ellos se referencia el relleno de Loma Grande en Montería.

Publicidad

“Córdoba genera un poco más de mil toneladas diarias de residuos sólidos ordinarios. Hay que buscar lugares de disposición y estos no los escoge la CVS, importante que la gente comprenda eso; los lugares de disposición están embebidos en los Planes de Ordenamiento Territorial, en los Planes Básicos de Ordenamiento Territorial y en los Esquemas de Ordenamiento territorial de los 30 municipios de nuestro departamento”, explicó el alto funcionario.

Le puede interesar:

Relleno sanitario Las Tangaras cuenta con dos Plantas de Tratamiento de Lixiviados

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad