Montería

Jaime Bayly, confirmado a Un Río de Libros

La Feria organizada por la Alcaldía de Montería comenzará este martes y el nombre de Bayly es uno de los más atractivos, entre los aproximadamente 80 invitados que se traen, para compartir con los monterianos en los 67 eventos que se realizarán a lo largo del certamen.

Publicidad

Uno de los invitados es El famoso presentador de televisión peruano, nacionalizado en Estados Unidos, Jaime Bayly.

“Será para mí un placer estar por primera vez en Montería. Voy a estar clausurando la feria, el próximo domingo. Hablaré de mi más reciente novela, Los genios; esta novela trata sobre la pelea épica de Vargas Llosa y García Márquez, el puñetazo que Vargas Llosa le dio a Gabo”, expresó el escritor y periodista Jaime Bayly, quién deleitará con sus opiniones el próximo domingo 22 de octubre.

Publicidad

Este limeño, de 58 años de edad, despierta opiniones encontradas, debido al lenguaje irreverente que utiliza en sus programas de televisión, frente a diversos temas. Esta vez viene a la Perla del Sinú a hablar de literatura. “Veámonos un rato, para hablar de libros, para hablar de Los genios, para hablar del arte, de la belleza del arte que perdura, para mamarle gallo a la vida misma, un ratito al menos”.

Bayly ha escrito 21 libros, en su gran mayoría novelas; la primera de ellas, No se lo digas a nadie(Seix Barral, 1994), que fue llevada al cine.

En 1996 recibió el premio Arzobispo Juan de Sanclemente, Santiago de Compostela, por su novela Los últimos días de La Prensa (Seix Barral, 1996) y en 1997, el Premio Herralde, por su obra La noche es virgen (Anagrama, 1997).

Publicidad

Su estilo también ha sido de mucha acogida entre el público televisivo de Latinoamérica y de Estados Unidos. Precisamente, por su desempeño en diferentes programas de la televisión estadounidense, recibió tres veces el Premio Emmy, en 1997, 2008 y 2009.

Todo el talento del peruano se desplegará ante los asistentes a Un Río de Libros – 8.ª Feria de la Lectura de Montería, el próximo domingo, 22 de octubre, desde las 3:00 de la tarde, en el salón Bombardino del hotel GHL.

Este, como todos los eventos del certamen ferial, tendrá entrada libre y gratuita, para todo el público, hasta llenar el aforo del salón escogido.

Le puede interesar:

Publicidad

Un Río de Libros en su 8ª Feria trae un caudal de cultura

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad