Córdoba

San Antero reinició obras de optimización en su acueducto

Las obras de optimización del acueducto de San Antero, reinician este martes 17 de octubre, para así garantizarle el servicio de agua potable las 24 horas del día, a los habitantes del municipio turístico.

Publicidad

El alcalde Lormandy Martínez, manifestó que tiene  la previa autorización del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, lo que le permitió reformular el proyecto el cual requirió ajustes técnicos para garantizar el objetivo de la obra y su alcance.

Recordemos que en el acueducto San Antero – El Porvenir, fue aprobado en el Pacto del Golfo de Morrosquillo, donde el Gobierno Nacional dispuso de 8 mil millones de pesos, el Departamento aportó 6 mil millones y la Alcaldía 4 mil millones, para un total de 18 mil millones de pesos para su financiación.

Publicidad

Con la optimización del acueducto El Porvenir, los habitantes dejarán en el pasado las 3 horas días en las que tenían el servicio para pasar a tenerlo las 24 horas del día todos los días.

Además, con la optimización y la instalación de la línea de agua potable en esta zona del departamento, más de 34 mil habitantes se beneficiarán.

La obra se prevé sea entregada a la comunidad en el mes de diciembre del año en curso y con la puesta en operación del nuevo sistema de acueducto, se constituye como el renglón para la consolidación del turismo y el sector económico de la zona.

Publicidad

Le puede interesar:

Gobierno de Orlando Benítez caza un nuevo Elefante Blanco en San Antero

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad